Angel Lalinde Acereda > Dibujos > 1958

Mi padre, Angel Lalinde Acereda, dedicó su vida al dibujo y a su enseñanza. Algunas de sus estampas costumbristas que tanto le motivaban  las reproduzco aquí. Le interesaban como modelos los personajes característicos de su época
y las pequeñas miserias humanas.



Las ferias... la gran atracción de la época en pleno bullicio. Polis y cacos persiguiéndose en columpio, personajes descabezados por el vaivén de la atracción, catetos, baturros y chinos vendedores, peponas, borrachos,  enamorados y el tranvía hasta los topes.  Zaragoza es un hervidero... Abajo, mi padre se retrató junto a mi hermano Carlos y a mí en actitud resignada ante nuestro desaforo.. Mariola, mi hermana pequeña todavía no había nacido.




































































Pareja a la moda. La aficción desmedida que padezco por todo lo relacionado con los 50's
creo que proviene entre otras cosas de estos dibujos. Este concretamente, me obsesiona desde pequeño,
tanto es así que actualmente le sigo rindiendo homenaje a traves del blog:
www.exoticaestudio.blogspot.com
en el que cuelgo mis ilustraciones al viejo estilo. Una de las secciones es la de parejas.
Este dibujo creó género en mi caso... La reproducción no es muy buena, espero mejorarla proximamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario